Ir al contenido principal

Hablamos del nuevo Daf XF Euro 6

                                 DAF XF EURO 6 (2015)


Historia:
El DAF XF es un camión producido por el fabricante neerlandés DAF desde 1997. Originalmente, este modelo se denominaba DAF 95. Está disponible como cabeza tractora articulada con ejes desde 4x2 hasta 6x2. Todas las versiones del XF con el volante a la derecha son ensambladas en la empresa británica Leyland Trucks.
El camión cuenta con un motor de 12,9 litros y caja de cambios ZF manual o automática. La nueva versión introducida en 2013 está disponible con motorizaciones de 290 a 510 CV, las cuales cumplen las normas Euro 6
Que es eso de Euro 6?: norma europea sobre emisiones contaminantes es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas.









Exterior:Al fabricar el nuevo XF, DAF dio continuidad a su muy admirado concepto de cabina, reconocido por su amplitud y su confort práctico.
  • El diseño completamente nuevo de la parte frontal, así como los nuevos guardabarros, aletas y faldones laterales proporcionan un aspecto muy moderno.
  • Se ha prestado la mayor atención a la aerodinámica y la optimización de los flujos de aire.
  • Los nuevos faros con tecnología LED son una primicia en el sector de los camiones. Con el mayor rendimiento luminoso, la máxima vida útil y el mínimo consumo energético.

Interior:El interior de la cabina es el territorio del conductor. Nadie mejor que DAF sabe esto. Así, siguiendo una larga tradición, con el lanzamiento del nuevo XF se alcanza un nuevo nivel de confort para el conductor. El conductor de la XF Super Space Cab de DAF, cuyo volumen es de 12,6 metros cúbicos, dispone de la mayor cabina disponible donde trabajar y vivir.


Cadena Cinematica:El nuevo XF está equipado con los motores PACCAR MX-13 y MX-11, desarrollados para una máxima eficacia, alto rendimiento y bajos costes de funcionamiento.Cumplir la legislación sobre emisiones Euro 6 era una de tantas mejoras fundamentales en el desarrollo del motor PACCAR MX-13. Por supuesto, queríamos que fuera extremadamente confiable y durable. Además, debía contar con un reducido consumo de combustible a un nivel de ATe Euro 5 favorable y con un máximo nivel de conducción en niveles altos de par. El motor PACCAR MX-13 combina tecnologías vanguardistas probadas y numerosas innovaciones técnicas. Está disponible con potencias de 303 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV, y con pares de 2.000, 2.300 y 2.500 Nm dentro de una amplia gama de regímenes de 1.000 y 1.425 rpm. Toda esta potencia se dirige a nuestras nuevas cajas de cambio. La transmisión automatizada AS Tronic ofrece características exclusivas, entre las que se incluye EcoRoll (el camión rueda hacia abajo con el motor al ralentí) y FastShift (el embrague no se suelta entre las marchas 11ª y 12ª), que permiten ahorrar aún más combustible. La generación más reciente de Intarder 3 cuenta con más potencia a bajas velocidades.


Chasis:El nuevo chasis del nuevo XF está fabricado en acero de alta resistencia. Esto proporciona un chasis extremadamente eficaz y sólido pero ligero, para así conseguir una gran carga útil. Los dispositivos de remolque delanteros permiten remolcar una combinación de un total de 50 toneladas. La sección central es ligera y flexible. El travesaño en K central del chasis se hace cargo de la fuerza lateral impuesta en el chasis.  El travesaño trasero está biselado y ligeramente elevado por encima del chasis para evitar que el semirremolque alcance el larguero.



Con su característica cabina naranja.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Kenworth T600

                       Kenworth T600 Principios de este camión: El kenworth   T600   fue un camión semi aerodinámica por primera vez en 1984.  Paccar trabajo de diseño comenzó en 1980, prediciendo que los márgenes reduciendo en camiones requerirían más diseños aerodinámicos. La T600A llegó justo en el momento adecuado, propulsando Paccar en el segundo clasificado lugar en ventas de camiones pesados mientras que viene en el sexto o séptimo lugar en términos de capacidad absoluta.  En 1986 representaba el 40 por ciento de las ventas de tractores de Kenworth, a pesar siendo considerablemente más caro que el convencional W900. El T600 fue un cambio radical en el diseño de camiones en comparación con su primo el W900 (en el que se basa).  La principal diferencia entre los dos era la cirugía estética aerodinámica masiva del T600 recibido, lo que resultó en h...

Normas de TRÁFICO:Especial CAMIONES.

Normas de tráfico Velocidad máxima adecuada y velocidad mínima adecuada. No zigzaguear. No adelantarse por la derecha Dar paso a vehículos policiales, ambulancias y bomberos. No violar la luz roja. Respetar las señales de tránsito. No consumir alcohol (0.5 gramos por litro de sangre, es el máximo nivel de alcoholemia permitido por Ley) Usar el cinturón de seguridad. Mantener distancia con relación al vehículo que le antecede. Conducir con precaución. Mirar siempre el espejo retrovisor ante cualquier maniobra.  Los menores deben ocupar el asiento trasero. Manejar a velocidad moderada sobre el pavimento mojado y no adelantarse bajo lluvia. Antes de utilizar el vehículo verificar su buen funcionamiento y estado. Camiones: Artículo 24.- Los vehículos de transporte de carga no pueden circular:  I. Por carriles centrales; y  II. Cuando la carga:  a) Sobresalga de la parte delantera o de los costados, salvo cuando s...

Man TGX 18.680

                                  Man TGX 18.680 La eficiencia necesita una transmisión potente En el transporte de larga distancia, esto significa echar toda la gasolina, y no nos referimos solo al combustible. Dado que los costes de combustible representan generalmente un tercio de los costes totales de explotación, con unos motores eficientes usted puede ahorrar mucho: y es que los innovadores motores de MAN permiten recorrer más kilómetros con cada litro de combustible. Nueva combinación de una técnica de motor acreditada Se puede optar por motores Common Rail de seis cilindros D20 y D26 con 360 a 480 CV en Euro 6, o por el nuevo seis cilindros en línea D38 con 520, 560 o 640 CV* en Euro 6. El sistema de inyección Common Rail reduce la formación de partículas en el motor. La recirculación de gases de escape EGR reduce los óxidos de nitrógeno en el motor. La sobrealimentación ...