Empezando por la última novedad, el modelo TGE, MAN introduce su programa Vans to go, una oferta de vehículos completos listos para entregar directamente de fábrica, para lo que ha alcanzado acuerdos con diversos carroceros europeos. En esta oferta se incluyen carrocerías furgón, con Schmitz Cargobull, Junge y Spier; volquetes trilaterales de Henschel, Shoon y Scattolini, o frigoríficos de la firma Kerstner.
Para las gamas medias TGL y TGM, el fabricante alemán dispondrá de un nuevo motor D08, con tecnología SCR, del que se ofrecen dos versiones, una de 4 cilindros, 4,6 litros de cilindrada, con potencias de 160, 190 y 220 CV, y el de 6 cilindros, 6,9 litros, con 250, 290 y 320 CV. Además, este motor, que es más ligero que el anterior y reduce el consumo en un 5,5%, irá acompañado de una mejora en las funciones de la caja de cambios TipMatic.
MAN también amplía el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC (Control Adaptativo de Velocidad) en los camiones TGX y la TGS con una función inteligente Stop and Go que ayuda al conductor en tráfico poco fluido o atascos. Con esta función, el camión frena autónomamente hasta detenerse y vuelve a arrancar automáticamente tras paradas breves.
Además, el ACC en su función estándar se hace mucho más cómodo, seguro y eficiente en el consumo gracias a una estrategia de frenado y aceleración actualizada.
Nuevo interior
Asimismo, todas las gamas 2018 verán remodelado completamente el interior de las cabinas. Dicha remodelación afecta tanto al puesto de conducción como a la zona de descanso, con un cuadro de instrumentos en el que destaca una pantalla a color de 4”, con una mejor información, destacando por colores o resaltados los datos Eco o de seguridad.
Por otra parte, el cuadro de interruptores tiene ahora una nueva disposición por grupos de sistemas, dividiendo los correspondientes a asistencia, tracción o frenos, para un mejor manejo de los mismos. Y aunque el interruptor giratorio de la caja de cambios Tipmatic pasa ahora a ubicarse en el cuadro de mandos central, MAN mantiene la consola junto al asiento para el freno de aparcamiento.
Se dispone ahora de nuevos compartimentos para objetos, como la bandeja al alcance de la mano a la que ahora se puede acceder fácilmente para unas gafas o el teléfono móvil, que se complementa con una bandeja abierta, grande y ampliada que tendrá conexiones eléctricas en el centro.
Por otra parte, la optimizada zona de descanso cuenta con un amplio armario/nevera bajo la litera inferior, así como nuevos elementos de mando en ambas literas, accesibles desde cualquier posición, y una amplia bandeja fija con compartimentos de distintos tamaños, colocada en el centro de la pared trasera de la cabina, sustituy
Comentarios
Publicar un comentario