Ir al contenido principal

MAN PRESENTA NOVEDADES PARA EL 2018

Empezando por la última novedad, el modelo TGE, MAN introduce su programa Vans to go, una oferta de vehículos completos listos para entregar directamente de fábrica, para lo que ha alcanzado acuerdos con diversos carroceros europeos. En esta oferta se incluyen carrocerías furgón, con Schmitz Cargobull, Junge y Spier; volquetes trilaterales de Henschel, Shoon y Scattolini, o frigoríficos de la firma Kerstner.
Motor D08
Para las gamas medias TGL y TGM, el fabricante alemán dispondrá de un nuevo motor D08, con tecnología SCR, del que se ofrecen dos versiones, una de 4 cilindros, 4,6 litros de cilindrada, con potencias de 160, 190 y 220 CV, y el de 6 cilindros, 6,9 litros, con 250, 290 y 320 CV. Además, este motor, que es más ligero que el anterior y reduce el consumo en un 5,5%, irá acompañado de una mejora en las funciones de la caja de cambios TipMatic.
MAN también amplía el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC (Control Adaptativo de Velocidad) en los camiones TGX y la TGS con una función inteligente Stop and Go que ayuda al conductor en tráfico poco fluido o atascos. Con esta función, el camión frena autónomamente hasta detenerse y vuelve a arrancar automáticamente tras paradas breves.
Además, el ACC en su función estándar se hace mucho más cómodo, seguro y eficiente en el consumo gracias a una estrategia de frenado y aceleración actualizada.



Nuevo interior
Asimismo, todas las gamas 2018 verán remodelado completamente el interior de las cabinas. Dicha remodelación afecta tanto al puesto de conducción como a la zona de descanso, con un cuadro de instrumentos en el que destaca una pantalla a color de 4”, con una mejor información, destacando por colores o resaltados los datos Eco o de seguridad.
Por otra parte, el cuadro de interruptores tiene ahora una nueva disposición por grupos de sistemas, dividiendo los correspondientes a asistencia, tracción o frenos, para un mejor manejo de los mismos. Y aunque el interruptor giratorio de la caja de cambios Tipmatic pasa ahora a ubicarse en el cuadro de mandos central, MAN mantiene la consola junto al asiento para el freno de aparcamiento.
Se dispone ahora de nuevos compartimentos para objetos, como la bandeja al alcance de la mano a la que ahora se puede acceder fácilmente para unas gafas o el teléfono móvil, que se complementa con una bandeja abierta, grande y ampliada que tendrá conexiones eléctricas en el centro.
Por otra parte, la optimizada zona de descanso cuenta con un amplio armario/nevera bajo la litera inferior, así como nuevos elementos de mando en ambas literas, accesibles desde cualquier posición, y una amplia bandeja fija con compartimentos de distintos tamaños, colocada en el centro de la pared trasera de la cabina, sustituy





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Kenworth T600

                       Kenworth T600 Principios de este camión: El kenworth   T600   fue un camión semi aerodinámica por primera vez en 1984.  Paccar trabajo de diseño comenzó en 1980, prediciendo que los márgenes reduciendo en camiones requerirían más diseños aerodinámicos. La T600A llegó justo en el momento adecuado, propulsando Paccar en el segundo clasificado lugar en ventas de camiones pesados mientras que viene en el sexto o séptimo lugar en términos de capacidad absoluta.  En 1986 representaba el 40 por ciento de las ventas de tractores de Kenworth, a pesar siendo considerablemente más caro que el convencional W900. El T600 fue un cambio radical en el diseño de camiones en comparación con su primo el W900 (en el que se basa).  La principal diferencia entre los dos era la cirugía estética aerodinámica masiva del T600 recibido, lo que resultó en h...

Normas de TRÁFICO:Especial CAMIONES.

Normas de tráfico Velocidad máxima adecuada y velocidad mínima adecuada. No zigzaguear. No adelantarse por la derecha Dar paso a vehículos policiales, ambulancias y bomberos. No violar la luz roja. Respetar las señales de tránsito. No consumir alcohol (0.5 gramos por litro de sangre, es el máximo nivel de alcoholemia permitido por Ley) Usar el cinturón de seguridad. Mantener distancia con relación al vehículo que le antecede. Conducir con precaución. Mirar siempre el espejo retrovisor ante cualquier maniobra.  Los menores deben ocupar el asiento trasero. Manejar a velocidad moderada sobre el pavimento mojado y no adelantarse bajo lluvia. Antes de utilizar el vehículo verificar su buen funcionamiento y estado. Camiones: Artículo 24.- Los vehículos de transporte de carga no pueden circular:  I. Por carriles centrales; y  II. Cuando la carga:  a) Sobresalga de la parte delantera o de los costados, salvo cuando s...

Man TGX 18.680

                                  Man TGX 18.680 La eficiencia necesita una transmisión potente En el transporte de larga distancia, esto significa echar toda la gasolina, y no nos referimos solo al combustible. Dado que los costes de combustible representan generalmente un tercio de los costes totales de explotación, con unos motores eficientes usted puede ahorrar mucho: y es que los innovadores motores de MAN permiten recorrer más kilómetros con cada litro de combustible. Nueva combinación de una técnica de motor acreditada Se puede optar por motores Common Rail de seis cilindros D20 y D26 con 360 a 480 CV en Euro 6, o por el nuevo seis cilindros en línea D38 con 520, 560 o 640 CV* en Euro 6. El sistema de inyección Common Rail reduce la formación de partículas en el motor. La recirculación de gases de escape EGR reduce los óxidos de nitrógeno en el motor. La sobrealimentación ...